Con relación al año 2006 los robos con intimidación se redujeron en un 60 por ciento en el populoso Mercado Oriental dijo la Primera Comisionada Policial, Aminta Granera, luego que realizara un recorrido en ese centro de compras y uno de los más grandes de la capital. Granera, expresó que los comerciantes le solicitaron reforzar la presencia de más oficiales de la policía y el patrullaje a pie en el centro de compras, Ante estas demandas de los comerciantes la jefa de la Policía Nacional aseguró que a partir de los próximos días destinara 100 agentes más para combatir la delincuencia y darles protección a los vendedores y compradores.
La máxima autoridad de la Policía Nacional, dijo que “el Mercado Oriental es la plaza comercial más grande que tenemos en Nicaragua, en Centroamérica, donde diariamente asisten más de 50 mil nicaragüenses, por lo tanto, estamos en la obligación como institución policial de trabajar de una forma muy ágil en conjunto con las autoridades del mercado y garantizar la seguridad. ”. Los comerciantes están satisfechos de la seguridad que hasta el momento esta brindando la Policía Nacional exteriorizó la jefa policial.
Carlos Barberena, jefe de la Brigada de Vigilancia y Seguridad del Mercado Oriental señaló que 60 jóvenes están trabajando Coordinado con la Policía Nacional del Distrito cuatro para garantizar seguridad a los compradores del centro de compras a la vez indicó que las “POCERAS” o sea las mujeres delincuentes del mercado están dando mucho problema de robo.