Un aumento del 40 por ciento en los precios de la energía podría aprobar el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, para los ciudadanos que consumen menos de 150 kilowatts hora, cantidad que supera el medio millón de hogares de nicaragüenses, reveló el Asesor Económico Presidencial, Bayardo Arce Castaño.
El funcionario manifestó que el Ejecutivo envió una propuesta de ley a la Asamblea Nacional que subsidiaría a las familias más pobres del país del tal forma que sirva para que no paguen más por el servicio de energía, pero el poder Legislativo no la aprobó, lamentó el funcionario.
Arce declaró que se sostuvo un encuentro con la directiva del Instituto Nicaragüense de Energía para presentar una propuesta que impediría hacer el aumento del 40 por ciento en la factura energética de cada hogar nicaragüense.
El asesor económico del gobierno agregó que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar cuando sea, pero cuanto más pronto mejor.
José Adán Aguerrí, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, manifestó que el alza en el servicio eléctrico “no se debe de dar”, porque sería “una mala señal a la inversión”, además de estropear la economía de las familias nicaragüenses.