SAN JOSÉ.- La Justicia de Costa Rica de Heredia resolvió condenar al ciudadano de origen nicaragüense Luis Alberto Aguirre Jaime y al empresario costarricense Omar Chávez, a 30 y 35 años de prisión por el crimen del periodista radiofónico Parmenio Medina, que se dio el siete de julio de 2001. Chávez y el sacerdote Mínor Calvo, fueron condenados a la pena que va de 12 y 15 años de prisión cada uno. Los delitos son los de la condena son por el delito de estafa mayor, al considerar el tribunal que ambos dieron uso personal del dinero que los fieles donaban a la extinta Radio María.
Al final, el religioso fue absuelto del delito de homicidio, ya que la fiscalía lo acusaba de ser uno de los autores intelectuales.
Otros seis imputados en este caso a los que la Fiscalía vinculaba con el crimen, fueron absueltos.
El periodista Medina fue asesinado la tarde del siete de julio de 2001, cuando se dirigía a su casa ubicada en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
El crimen habría sido motivado por las denuncias que el comunicador hacía en su programa dominical de humor, La Patada, sobre el mal uso de los fondos que los fieles entregaban a Radio María -de que Calvo era director y Chávez empresario fundador- para obras benéficas a favor de los pobres.
El tribunal dictaminó que tras estas denuncias Chávez pagó una suma de dinero al nicaragüense Aguirre Jaime, pasa asesinar al periodista. La suma de dinero pagada nunca fue precisada.