SANTIAGO.- El senado chileno aprobó ayer Miércoles una reforma parcial del Código Civil que prohíbe que los padres usen violencia física al momento de educar y corregir a sus hijos, dio a conocer mediante un comunicado la cámara alta.
"Aun cuando existe esa facultad de corrección por parte de los padres, ésta debe hacerse dentro de los márgenes que establece la Convención de Derechos de los Niños, con lo que se elimina todo tipo de maltrato físico", afirmó el Senador José Antonio Gómez.
Las personas que atenten contra los menores se exponen a una serie de sanciones que van desde multas hasta penas de cárcel, dependiendo del nivel de las lesiones generadas.
El Código Civil chileno establece que los padres pueden corregir a sus hijos, lo que podía prestarse para interpretaciones en el sentido de que podían emplear algún castigo físico para ello, cosa que se busca evitar con esta modificación.
Según el senador, actualmente los niños chilenos tienen la posibilidad de llamar a la policía o denunciar si es que son víctimas de maltrato, debido a que las leyes establecen la prohibición de dañar a los niños física y sicológicamente.