La Directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera, aclaró hoy que Jorge Loáisiga periodista del Diario La Prensa violentó el perímetro de seguridad del Presidente del Republica Daniel Ortega Saavedra y por eso miembros de la seguridad del presidente lo esposaron y lo retuvieron.
Granera dijo refiriéndose a civiles que sirvieron de apoyo a los policías que detuvieron al periodista Jorge Loásiga diciendo: “quiero ser categórica, estas personas no son de los Consejos de Poder Ciudadano, no son los CPC los que estaban con camisas azules, nada tienen que ver los CPC en este problema, este es un cordón de seguridad del presidente Ortega, son personas de confianza del mandatario y se integran al sistema de seguridad del presidente”.
La Primer Comisionada explicó que cualquier persona que violente una norma de seguridad durante cualquier acto presidencial se le impedirá la entrada a la actividad, sobre todo cuando ingresa con algún objeto en la mano o en el cuerpo, dijo Granera.
Los Periodistas han solicitado a las autoridades que permitan un mejor trato a los hombres y mujeres de prensa siempre y cuando vayan con sus identidades respectivas a los actos oficiales.
Los periodistas pasan por un registro minucioso y son reconocidos por los equipos de seguridad de la Policía, la inteligencia y contrainteligencia militar razón por la cual no está justificada su agresión venga de donde venga. Señalaron las fuentes periodísticas. No solamente en los actos oficiales sucede con los periodistas el acto lamentable que se dio el pasado miércoles 19 de Diciembre del 2007. También se da en instituciones privadas y en las públicas donde no hay una buena relación con los hombres y mujeres de prensa a
Los cuales se les considera hasta como adversarios políticos y quién sabe que otras consideraciones que no contribuyen al principio constitucional de recabar información para darla a conocer al público. Hasta cuándo entonces podremos superar estas situaciones?