Unos 140 millones de dólares, equivalentes a mil 746 kilos de cocaína, fueron incinerados por la Policía Nacional de Puerto Cabezas, con presencia de civiles y miembros del Ejército Nacional, quienes son testigos de la desaparición de esta enorme cantidad de estupefaciente.
La cantidad de droga que se destruyó, son los 61 bultos que dejaron abandonado cuatro narcotraficantes, hace menos de una semana en los Cayos Miskitos, momentos cuando un avión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, hiciera una exhausta persecución a los implicados, que huyeron sin dejar rastros.
El comisionado mayor Roberto González, jefe de la delegación policial de Bilwi, declaró que los mil 746 kilos de cocaína se incineró porque los implicados nunca fueron capturados para que pudiera iniciarse algún procedimiento judicial, además la infraestructura policial no tiene la capacidad para mantener en resguardo la cantidad de droga retenida, dijo el Comisionado.
Durante la destrucción de la droga incautada, varios líderes religiosos, funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio de Gobernación y el juez de audiencia suplente, estuvieron presentes.