Por lo menos, unas 54 personas en toda la región centroamericana fallecieron y unas 35 fueron heridas, después de las festividades navideñas en los cinco países que integran la región Centroamericana (CA), informaron agentes de la policía y organismos de emergencia del istmo.
En Nicaragua se reportan 6 muertos, informó la Policía Nacional Nicaragüense, mientras que en El Salvador hubo hasta 12 personas asesinadas, más 13 muertos por diferentes razones, además 15 personas, de estos, nueve niños, se quemaron con pólvora, por mala manipulación de la misma, informó la Policía Nacional Civil salvadoreña (PNC).
En Honduras se reportaron 12 personas muertas por accidentes de tránsito y por acciones de violencia, informaron fuentes policiales del orden y funcionarios judiciales de este país. El Ministerio Público hondureño reveló que entre lo muertos, uno de estos podría ser un suicidio, pero las verdaderas razones se desconocen hasta el momento.
Guatemala reporta 11 muertos por bala, al igual que por accidentes de tránsito, y unas 20 personas fueron heridas por los mismos hechos, divulgaron fuentes de la Cruz Roja Guatemalteca y de la misma Policía Nacional Civil del país.
En el recuento de muertes en Guatemala, un agente de seguridad, murió asesinado, las razones todavía no han sido detalladas.