Los dueños de buses con destino al norte del país han expresado una gran molestia por los elevados precios en los combustibles, y porque “ha sido un alegrón” sin razón, los avisos que hace el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, al decir que los empresarios del transporte colectivo interurbano recibirán combustible proveniente de Venezuela “a precios favorables”.
Rafael Salazar, dueño de una unidad de transporte, se quejó diciendo que los precios del petróleo afectan el mantenimiento de las unidades de transporte e impiden el crecimiento del mismo rubro, además la tendencia alcista causa una “inestabilidad en el futuro del negocio del transporte”, dijo el transportista.
El empresario del transporte, agregó que es “muy difícil darles mantenimiento a las unidades de buses”, debido a que “lo prioritario es el combustible para mover el pesado bus”.
Salazar fue congruente en sus declaraciones, al aclarar que no ha sido un año provechoso para los transportistas que hacen viajes hacia los departamentos del país, debido a las constantes alzas en los precios del combustible.