La senadora Demócrata y precandidata presidencial a la Casa Blanca, Hillary Clinton, es por sexto año consecutivo la dama de mayor admiración por la población estadounidense, de acuerdo a la encuesta publicada por la firma encuestadora CID Gallup International.
Dentro de otras mujeres que figuran como las más admiradas se encuentran la Jefa de la diplomacia norteamericana, Condoleezza Rice y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
En cuanto a los hombres en la vida pública que más agradan están el Presidente de EE.UU., George Walker Bush, quien obtuvo el respaldo del 10% de todos los encuestados, seguido por el ex mandatario Bill Clinton con el 8% de preferencia.
Un dato curioso que se pudo obtener luego de echar un vistazo al pasado en las encuestas anteriores, el entusiasmo público hacia el gobernante estadounidense, Bush, se ha enfriado bastante, porque en el 2001, un 39% de los encuestados aseguró que el actual jefe de Estado era el hombre al que más admiraban, una cifra que descendió en el 2002 con el 29%, y que hoy en día se encuentra en un 10%.
La encuesta de CID Gallup International contó con la participación de 1,011 personas, la cual tiene un margen de error de tres puntos porcentuales. Lo que no muestra el sondeo es el por qué el Presidente Bush ha sido puesto con un 10 por ciento de preferencia pública, cuando gozaba con el 39 por ciento….seguramente le afectó las guerras que promovió contra Afganistán e Irak.