69 motocicletas, 12 camionetas de patrulla y 10 mil agentes del orden estarán tendidos a lo largo del país para garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas marianas el día de hoy 7 de diciembre, informó la Primer Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional.
“Está la gente (de la policía) tendida en las calles, la policía esta trabajando al 100 por ciento, las peores amenazas son los accidentes de tránsito, la manipulación de pólvora y los robos dentro de las casas” respondió la jefa policial al preguntársele sobre los mayores riesgos para la población durante las fiestas marianas.
Granera manifestó que la Policía de Tránsito cubrirá más de 2 mil kilómetros de carretera a lo largo del país, especialmente la que lleva hacia el departamento de León, debido a la afluencia de turistas que será mucho mayor, porque en este departamento la gritería a la Virgen María es mayor.
Las 69 motos se adquirieron a través de crédito que dio el Banco Centroamericano de Integración Económica y algún dinero de la Policía, que reunieron un total 700 mil dólares, informó Granera.