Los diputados de la Asamblea Nacional que aparecieron degustando varios huevos de tortuga públicamente y quienes deberían ser el ejemplo principal para que los ciudadanos del país obedezcan las leyes para proteger el medio ambiente, serán sancionados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).
¿Por qué? Porque consumieron varias docenas de huevos de tortugas cuando esta acción está penada en la Ley No. 559 (Ley Especial de Delitos Contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales) por el MARENA.
La delegada departamental del MARENA de León, Yaniré Álvarez, confirmó que los diputados serán penados por haber “comido los huevos de las tortugas” que son bien protegidos hasta por miembros del Ejército de Nicaragua.
Recientemente varias organizaciones ambientalistas usan el eslogan “Yo no como huevo de tortuga” para evitar esta acción “ilegal” debido a que la gran mayoría de especies de tortugas están en peligro de extinción.
El responsable de la Isla Juan Venado, Pedrarias Dávila Prado, manifestó que “nuestros diputados comieron huevos de tortugas, haciendo una violación clara a la ley de veda”.