La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 7 DE DICIEMBRE DE 2007

Turba ataca avión militar venezolano

Atacantes aseguran que lo hicieron porque el avión entregaría armas al gobierno boliviano

Por Eduardo Pérez Soza Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Un avión militar de procedencia venezolana fue atacado a pedradas por centenares de ciudadanos bolivianos seguidores de organizaciones civiles opositores al gobernante de Bolivia, Evo Morales, porque la nave supuestamente llevaba un cargamento de armas.

La mayoría de los atacantes era gente joven que lanzaron varias piedras contra el avión que aterrizó para recargar el tanque de combustible, informaron los medios de comunicación local.

La turba gritaba frases como “Sí, se puede” y “Basta de injerencia” mientras arrojaba las veloces piedras contra el avión militar Hércules con matrícula 9508 de la Fuerza Aérea Venezolana, reveló una fuente que prefirió omitir su nombre.

El destino de la nave era la ciudad Río Branco ubicada en Brasil. Al momento del ataque, los tripulantes del avión venezolano decidieron huir con rumbo desconocido.

"Tenemos que defender a nuestra gente; ¿por qué (las autoridades) no dan una conferencia de prensa para hacer saber qué es lo que están metiendo al país?. Tenemos que estar atentos, porque no permitiremos que ingresen aviones venezolanos", declaró uno de los directivos de las organizaciones civiles que atacaron el avión

Venezuela mantiene una firme línea de donaciones al gobierno boliviano por unos 60 millones de dólares para que los distribuya entre municipios, militares y policías y tiene un acuerdo con Bolivia para invertir unos 700 millones de dólares para explorar y explotar petróleo y gas y para la construcción de una planta de industrialización gasífera.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.