La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 10 DE DICIEMBRE DE 2007

Policía resguardó más de 50 mil altares de la Virgen María

10 mil miembros de la policía garantizaron buena seguridad a quienes cantaban a la Virgen María

Por Zayda Garméndez Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Unos 54 mil 450 altares de la Virgen María fueron vigilados por los agentes del orden de la Policía Nacional, anunció el comisionado mayor Alonso Sevilla, relacionista público de esta institución.

El oficial informó que durante la celebración de la Virgen María, fueron ocupados 10 mil 486 explosivos de pólvora, 35 armas de fuego, unas 3 mil personas fueron registradas, 62 fueron detenidos por delitos, 11 fueron retenidos por faltar las leyes de tránsito y 60 por faltas penales.

La Policía detuvo a 12 por cargar drogas, a las que se les incautaron 3.6 gramos de cocaína y 218.7 gramos de la hierva marihuana.

El Comisionado Sevilla agregó que hubo cuatro detenidos por robo con intimidación, a quienes les quitaron dinero, teléfonos celulares, prendas y un vehículo.

En cuanto a los agentes policiales del tránsito, aplicaron 304 multas por el exceso de pasajeros en los vehículos, por haber infringido algunas señales de tránsito y por manejar sin la licencia de conducir.

Sevilla manifestó que el Plan María que ejecutó la Policía Nacional fue “un éxito” porque en comparación al año pasado 2006 las multas de tránsito diminuyeron hasta en 200 números, además hubo una drástica disminución en los lesionados por los accidentes de tránsito de 2 menos por cada incidente de este tipo.

Durante las celebraciones de la Purísima, unos 10 mil agentes del orden se movilizaron a lo largo del territorio nacional.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.