El Presupuesto General de la República 2008 se encuentra en una encrucijada porque las bancadas opositoras del Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Nicaragüense, la bancada Por la Unidad, y el Movimiento Renovador Sandinista, no aprobarán el Presupuesto económico al Ejecutivo, hasta que las relaciones entre los Poderes del Estado vuelvan a su normalidad.
El aviso lo hizo el Presidente de la Comisión Parlamentaria, Francisco Aguirre Sacasa, quien dijo que el tiempo para aprobar el Presupuesto será hasta que el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, respete la mayoría de votos del parlamento y mande a suprimir los Consejos del Poder Ciudadano conocidos como CPC.
El legislador manifestó que no se puede aprobar la ley de Presupuesto del 2008 hasta “que se solucione el conflicto entre el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial”. El legislador denunció que miembros del Partido Frente Sandinista han hecho fuertes presiones a la bancada del PLC para que aprueben antes del 15 de diciembre el Presupuesto General de la República del 2008.