La prorrogada Ley Marco que quita las habilidades absolutas al Mandatario, de nombrar Directores de los entes reguladores de los servicios públicos y embajadores del país, entrará en vigencia hasta el próximo mes de enero del año entrante 2008.
El líder del Partido Liberal Constitucionalista y ex- Presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, anunció que la agrupación política que él lidera no apoyará otra postergación a la Ley Marco, “porque se deben ordenar los reglamentos de la nación” manifestó.
“El Presidente Ortega deberá aprender a gobernar” con la ley marco en vigencia, y deberá respetar las leyes del país que aprueban los diputados de la Asamblea Nacional, agregó el ex mandatario de la República.
En otro orden, el recomendado “diálogo” político entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para prevenir una crisis interinstitucional de mayor envergadura, por la discusión que trajo los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, es respaldado por el PLC, dijo el máximo dirigente de esta agrupación, siempre y cuando esta plática no este bajo ningún tipo de presiones, aseguró.