De los 32 mil millones de córdobas que esta compuesto el Presupuesto General de la República del 2008, “ni un céntimo” será para las actividades de la Secretaria del Partido Frente Sandinista, lugar donde atiende el Presidente, Daniel Ortega Saavedra, asuntos de la nación, mucho menos para los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, fue la advertencia que hizo el Presidente de la Comisión Económica Parlamentaria, Francisco Aguirre Sacasa.
El diputado Aguirre, dice que ve malo destinar recursos del erario público a las actividades que realiza el gobierno a través de la Secretaria de un partido político, y no a través de la Presidencia de un país.
Aguirre dijo que no “vamos a garantizar a la Secretaria para que paguen los servicios básicos, como la luz eléctrica y el agua potable” los cuales no serán ni para los CPC, ni para la Secretaria del FSLN, no habrá dinero para ellos afirmó el Diputado de la oposición liberal. Reiteró Aguirre que la bancada parlamentaria del PLC no respaldará una partida presupuestaria para los CPC ni para la Secretaria del FSLN para que realicen actividades que los favorezcan políticamente.