La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 13 DE DICIEMBRE DE 2007
Quieren a Hillary de próxima presidenta de EE.UU.
44 por ciento declaró que no tiene preferencias por un aspirante en particular
Redacción Central Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Tiene mucha aceptación la  pre-candidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton  entre los hispanos que la prefieren como Presidenta de EE.UU. Los hispanos registrados en edad para votar y que viven en 5 Estados norteamericanos con mayoria de latinos se inclinan por Hillary. Los sondeos fueron divulgados hoy.

La tendencia entre los hispanos es que se inclinan en un 42 por ciento de las encuestas realizada por Impremedia y Avanze para que Hillary ocupe la Casa Blanca después de las elecciones presidenciales del mes de Noviembre del 2008.

El sondeo se efectuó en los estados de California, Illinois, Nueva York, Florida y Texas, afirma ayer El Diario La Prensa  que dice y revela que también el 35 por ciento de los encuestados no tiene decidido aún su voto.

El 58 por ciento de los hispanos está registrado como demócrata, un 20 por ciento como republicano y un 15 por ciento como independiente o afiliado a otra formación política, señala la encuesta.

La mitad de los hispanos prefiere que el Partido Demócrata tome las riendas de este país a partir de las próximas elecciones, frente a 20 por ciento que se inclina por los republicanos.
Una mayoría de hispanos, el 62 por ciento, confía en que los demócratas gestionarán mejor la economía, frente a un 24 por ciento que prefiere que los republicanos se ocupen de esos asuntos.

Un 14 por ciento afirmó que no veía diferencia alguna o no confiaba lo suficiente en unos u otros a la hora de manejar los asuntos económicos.

Un 39 por ciento de los potenciales votantes hispanos se considera conservador, mientras que un 36 por ciento piensa que es moderado y un 21 por ciento se describe como liberal.

Sin embargo, más de la mitad de los conservadores afirmó estar registrado con el Partido Demócrata, al igual que el 58 por ciento de moderados y el 65 por ciento de que se describe como liberal.

Se da la paradoja de que entre los votantes registrados como republicanos uno de cada cinco afirmó estar a favor de un candidato demócrata, mientras que el 44 por ciento declaró que no tiene preferencias por un aspirante en particular.

Entre los hispanos demócratas, Hillary Clinton es la favorita de un 55 por ciento de potenciales votantes, comparado con un seis por ciento que asegura preferir a Barack Obama, quien despierta más simpatías entre hispanos con mayores niveles de ingresos y de educación.

Rudolph Giuliani es el favorito de un 23 por ciento de los hispanos registrados como republicanos, aunque un 44 por ciento está aún indeciso acerca de a cuál de los aspirantes republicanos daría finalmente su apoyo.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.