La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 17 DE DICIEMBRE DE 2007

Magistrado judicial “abierto” a dialogar

Magistrado de la CSJ asegura estar “disponible” para dialogar con poderes del estado

Por Zayda Garméndez Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El magistrado judicial, Francisco Rosales Argüello, aseguró estar disponible para iniciar un diálogo político con los diputados de la Asamblea Nacional, al decir que “los incito a un diálogo, a que reflexionen”.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo que “las puertas están abiertas, si quieren nosotros venimos a la Asamblea o vamos a un lugar neutro”, durante la celebración de clausura del año legislativo.

El Doctor Argüello anunció que para esta semana, en Corte Plena se decidirá el verdadero futuro de la resolución de la Sala Constitucional que favorece el futuro a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) que declara inconstitucional la Ley 603, que inhabilita al presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra crear consejos a través de decretos.

Los diputados opositores al gobierno han decidido no seguir aprobando leyes, porque el estado de derecho fue quebrantado con la resolución emitida por el Poder Judicial que favorece la conformación de los CPC, a pesar que el Legislativo las haya eliminado.

Varios organismos religiosos y sociales han recomendado a los poderes judicial, legislativo y ejecutivo a un diálogo, para aclarar cualquier roce interinstitucional de mayor envergadura, que traerá nada más, un mayor atraso económico al país.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.