La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 18 DE DICIEMBRE DE 2007
Chávez denuncia campaña mediática para invadir a Venezuela
Venezuela y Estados Unidos han mantenido unas complicadas relaciones diplomáticas
Redacción Central Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirma que el Imperio de EE.UU. y sus aliados tienen una campaña nueva, mediática,  contra su gobierno que tiene el propósito de alentar una supuesta invasión militar extranjera en el país.

Afirma que Medios de "Europa y América" han "arreciado en los últimos días" una campaña según la cual Venezuela es "santuario y paraíso" del narcotráfico y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Chávez en el acto por el 177 aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

Con base en esa presunta campaña mediática orquestada por Estados Unidos y sus aliados, "ya comienzan a salir voces" que hablan de la necesidad de que las "fuerzas armadas de otros países" entren a Venezuela para "acabar con los supuestos campamentos" de guerrilleros de la vecina Colombia, dijo el mandatario.

"Cuidado, cuidado, le recomendaría al imperio y sus lacayos, no jueguen con fuego", alertó Chávez, y enfatizó  que cualquier acción militar contra Venezuela u otro de los países suramericanos que han decidido "ser libres" generará un terremoto en la región.

Chávez volvió a reiterar en que el gobierno del presidente George Bush de EE.UU. es el principal patrocinador de una "conspiración internacional" para derrocar a su Gobierno "revolucionario" o hacer propicia  una "invasión" de Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolera.

Se interrogó Chávez Frías  si "alguien puede pensar" que si la Venezuela que dirige, o los Gobiernos "revolucionarios" de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador son "agredidos, la América del Sur y el Caribe se quedarán quietos".

Dijo: "¡Piénselo bien oligarcas, lacayos, señores del imperio y sus aliados!", afirmó enfático el mandatario de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido unas complicadas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder de Chávez, en 1999, salpicadas de amenazas de ruptura que no han llegado a concretarse.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington están marcadas por constantes acusaciones mutuas, en la cual se usan tonos fuertes y calificativos de decir de EE.UU. que es de  corte "imperialista e intervencionista" de Estados Unidos y este a su vez señala que Chávez tiene  las "intenciones totalitarias" con su  Gobierno.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.