Carlos Barberena, Coordinador de la Brigada Juvenil de Vigilancia y Seguridad de los Mercados Nicaragüenses, calificó de excelente el plan implementado por más de 60 jóvenes integrantes de la brigada juvenil.
La delincuencia ha disminuido en un 80 por ciento en el Populoso Mercados Oriental, ahora los capitalinos pueden ingresar a este centro de compras sin miedo a que les roben el dinero o sus prendas de valor tales como: cadenas, pulseras, anillos y chapas, manifestó Carlos Barberena, Coordinador de la Brigada Juvenil de Vigilancia y Seguridad de los Mercados Nicaragüenses.
El Coordinador de la Brigada Juvenil destacó que este año 2007 se logro prevenir 93 robos con fuerzas, 954 robos con intimidación y 104 robos con violencia para un total de más de mil detenidos por los delitos cometidos en el centro de compras más grande de la capital.
Los lugares donde se cometían más delitos frecuentemente por delincuentes en Mercado Oriental son: la calle 13, calle 70, la zona de los chocoyos, la azucarera y el callejón de la muerte especificó el líder de la brigada juvenil.
Durante los operativo que realizaron los vigilantes del Oriental lograron recuperar y entregar a sus dueños 287 pares de chapas, 180 cadenas, 380 celulares y 250 córdobas para un total de más de mil objetos recuperados como parte de los planes que implementaron los vigilantes del oriental.