La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE DICIEMBRE DE 2007
Profesión del periodismo es amada y es odiada
• Autoridades policiales deben ser flexibles
• Constitución garantiza derecho a informar 
Redacción Central Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

La libertad de prensa y el ejercicio periodístico se encuentra con muchos obstáculos para su desarrollo. Por eso las autoridades deben de ser flexibles con el trabajo que realizan los periodistas y mantener una coordinación con los hombres y mujeres de prensa que realizan sus labores noticiosas.  

Es lamentable que no exista de parte de la Presidencia alguien que  pueda coordinarse con los periodistas para que estos realicen sus labores de recabar información sin ningún obstáculo de autoridad civil, militar. Es urgente que alguien pueda realizar estas coordinaciones para evitar cualquier deterioro de las relaciones periodismo-presidencia, para evitar la desconfianza entre ambos. Recordemos que  los periodistas están aglutinados en El Colegio Nacional de Periodistas que es la institución gremial que coordina el ejercicio y la Ética de nuestra profesión. También estamos claros que en todas partes la profesión periodística es amada y es odiada.

También es respetada e irrespetada por los círculos que quieren esconder tanto en el sector privado y en el  público algunos intereses. El periodismo sirve para la difusión de actividades e informaciones que benefician a todos porque en esta sociedad global y de nuevas tecnologías nada esta oculto.

La verdad siempre resaltará y se proyectará tarde o temprano. Por eso todos debemos de ser transparentes Periodismo y Presidencia-sector  privado-religioso gremios, todos debemos de colaborar para que esta sociedad sea lo más libre y lo más transparente para bien de las leyes y la sociedad democrática que todos deseamos construir.

Ojalá se superen los obstáculos y las interpretaciones negativas respecto al periodismo, porque los hechos no los provocan los periodistas. Ojalá este incidente no sea un elemento más que sea usado por interpretaciones políticas sectarias que terminen afectando nuestra misión de informar sin limitaciones, ni restricciones todo apegado a lo que dice la Constitución Política vigente.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.