El violento forcejeo con que fue impedido de cumplir sus funciones periodísticas al Periodista, Jorge Loásiga, por civiles con ayuda de oficiales de la Policía Nacional, es objeto de condena de las organizaciones de la sociedad civil que protegen los derechos humanos en Nicaragua.
Marcos Carmona, Director Ejecutivo de la Comisiσn Permanente de Derechos Humanos, solicitó a la jefa de la Policía Nacional, la Directora y Primer Comisionada Aminta Granera, “aplicar fuertes sanciones” a los agentes policiales que permitieron que civiles abusaran del ciudadano Loásiga en frente de oficiales de la Policía.
Carmona fue claro en decir que “el hecho lamentable” exige una investigación “a fondo” por parte de la policía para aclarar el porqué el abuso de fuerza contra el periodista Loásiga.
Violeta Granera del Movimiento por Nicaragua, dijo que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, deberá de “mantener buenas relaciones con los demás poderes del Estado”. El mandatario Ortega debe velar porque en Nicaragua hayan buenas relaciones entre los ciudadanos, manifestó Granera.