El cierre fiscal de este año tendrá una sobre recaudación de un 121 por ciento arriba de lo que se recaudó el año pasado 2006, equivalentes a 704 punto 6 millones de dólares, según estadísticas oficiales, confirmados por el Director de Ingresos (DGI), Walter Porras, al decir a los medios de comunicación que “sobrecumplimos la meta en comparación con el año pasado” 2006.
“Se nos había encomendado recaudar 677,5 millones de dólares o 12 millones 500 mil córdobas, y a una semana que falta para terminar el año ya sobrecumplimos, gracias a los contribuyentes”, dijo el titular de la DGI.
Porras, director de ingresos de Nicaragua explicó que le delegaron la recaudación de más de 677 millones de dólares "porque todo lo que se recauda se reinvierte en programas sociales del gobierno, salud, educación y construcción de infraestructura en el país".
El funcionario de ingresos manifestó que se tiene programada una reforma tributaria que beneficiará a los trabajadores con ingresos por debajo de los 5 mil 420 dólares, debido a que estos no tendrán que pagar Impuestos, que sería prácticamente la gran mayoría de trabajadores del país. La ley tributaria actual manda a todas las personas con ingresos arriba de 2 mil 710 dólares anuales a pagar el Impuesto Sobre la Renta.