El próximo nueve de enero del año entrante 2008, el Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre Rivas, deberá hacer una comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para hablar sobre el caso de los CENI y por la subasta de cada uno de los bancos que quebraron hace casi diez años atrás.
La citatoria oficial de la Procuraduría al líder de ALN, no le “sorprende ni asusta” porque viene a raíz que el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, hiciera constantes ataques contra su persona en comparecencias oficialistas públicas, aseguró Montealegre.
“Es cierto, la PGR me remitió una notificación en base a la resolución de la Contraloría General de la República. Envié una carta a la procuraduría en donde les manifiesto que para esos días estaré fuera del país por compromisos previos, con el fin de pasarla para la semana del 15 de enero. Por mi parte, estoy a la orden a responder las preguntas que tengan a bien hacerme; ya fui a la Fiscalía, ya fui a la Contraloría y ahora a la Procuraduría”, señaló.
Montealegre manifestó que revivir el caso de los CENI es meramente político, “pero no importa, allí estaré atento a responder las preguntas que quieran hacer al respecto”, indicó. El líder de ALN descartó que la citatoria que le hizo la Procuraduría General de la República, impidiera su posición en contra de los Consejos del Poder Ciudadano, conocido con las siglas CPC.