La libra de queso “aumentó hasta C$ 8.00 de un solo”, debido a la escasez de leche que afecta las pulperías y mercados de la capital, producto de las malas condiciones que se encuentran las carreteras y caminos, causando un grave problema a los productores lácteos del país porque no pueden sacar la producción de las fincas.
Los comerciantes de los diferentes mercados populares y algunas pulperías de la capital Managua de Nicaragua, confirmaron que esta semana la libra de queso empezó a ofrecerse a un precio de 30 córdobas la libra, cuando varios días se comercializó a 22 córdobas la libra.
Isabel Reyes, comerciante de productos lácteos del populoso Mercado Oriental, manifestó que el problema que existe en la capital es la escasez de la leche. “La escasez de leche nos ha afectado a nosotros los comerciante de queso. Es por eso que nosotros los comerciantes estamos comprando menos queso para vender” afirmó Reyes.
La comerciante expresó que “a mediado de esta semana pasada el queso aumento y empezamos a comprarlo dos córdobas más caro, antes se compraba por mayor a 23 córdobas la libra a mediado de la semana lo compramos a 25 córdoba, es por eso que lo estamos comercializando a 30 córdobas la libra”, aseguró Reyes.
Los comerciantes afirmaron que si sigue el desabastecimiento de leche en la capital, los derivados de la misma tales como: la crema, cuajada y quesillo podrían subir de precios.