El Consejo de Administración y de la Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) estudiará el caso de liberación del ciudadano de Estados Unidos, Erick Volz, quien fue condenado a la pena máxima de 30 años de cárcel, por haber asesinado a una joven nicaragüense, anunció el vicepresidente judicial, Magistrado Rafael Solís.
“Tomamos esta decisión por el clamor del público contra la liberación del norteamericano y opinión de juristas del país que han pedido investigar a fondo este caso”, dijo Solís.
Este anuncio hecho por el Magistrado Judicial, investigará minuciosamente el fallo judicial que dejó libre y sin “clavos” al estadounidense Volz, que fue puesto en libertad la semana pasada, para regresar a su país de origen, Estados Unidos.
Solís señaló que le interesa saber las verdaderas razones, por la cuál, Volz fue puesto en libertad y haber salido del país como que no haya ocurrido nada.
Los magistrados judiciales del departamento de Granada, dieron su voto de apoyo al norteamericano y lo declararon inocente, pero el nicaragüense Julio Chamorro, todavía sigue en prisión hasta cumplir su condena de 30 años, por estar implicado en el caso.