La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 26 DE DICIEMBRE DE 2007

Miles van fuera de Managua para ver a sus familiares

No les importa la cantidad de dinero que gastarán, pero esperan ver a sus familias con “anhelo”

Por Raúl Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Unas 40 mil personas provenientes del norte del país viajan a diario hacia sus ciudades de origen por motivos de visitar a sus familias y para dar un paseo y visitar a sus familiares lejanos, informaron los ciudadanos que esperan ansiosos los buses expresos que los llevarían hacia sus destinos finales.
 
Ana Villa Reina originaria de la capital de Nicaragua, Managua, manifestó que se dirigía hacia los departamentos, a pesar que ella no sea de estas remotas zonas de la capital Managua. “Voy para Ocotal a visitar a mis familias, pero yo vivo en Managua, pasaré ahí una semana y después me regreso”, aseguró la capitalina.
 
Otro viajero que se dirigía hacia Pueblo Nuevo, un poco adelante de Estelí, dijo al equipo periodístico de La Jornada, que a pesar que gasta hasta 200 córdobas para visitar a sus seres queridos, emprenderá este viaje hacia ese municipio del país.
 
Las terminales de buses de los distintos mercados populares de Managua, se mantienen “hasta el tope”, pero el servicio y la seguridad ciudadana es velada por los oficiales del orden de la Policía Nacional y por los agentes del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El último mes del año, Diciembre, muchas personas viajan hacia los departamentos del país y hacia otros países, para ver a sus queridos familiares, quienes los esperan con muchos deseos de verlos.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.