El “Plan Cero Tolerancia” que implementó la Policía Nacional de Tránsito a partir del mes de Septiembre de este mismo año, surgió a partir de que incrementó en un 20 por ciento los índices de accidentes de tránsitos en relación al año pasado 2006.
Los mayores índices de mortalidad se dieron sobre todo en el trasporte colectivo, intermunicipal e intermunicipal, informó el Comisionado Mayor, Ramón Avellán, Jefe de Transito de la Policía Nacional.
El Jefe de Transito de la Policía Nacional, dijo “hemos logrado una desaceleración de los accidentes de transito, no es que hayan menos accidentes, sino que la taza de crecimiento es menor, los accidentes siguen creciendo pero no, en proporción con relación al año pasado” que paso del 20 por ciento en el 2006. “Hemos logrado reducir en un 4 por ciento”, dijo el alto ando policial de tránsito.
En cuanto al tema de víctimas humanas por accidentes de tránsito, Avellán indicó que este año 2007 se redujo el índice de un 20 por ciento a un 5 por ciento. Reveló que fallecieron en este año producto de accidente de transito, unas 485 personas y en relación al año 2006 hubo30 muertos más.
La cantidad de hecho se ha disminuido con la implementación del “Plan Cero Tolerancia”, dijo el Comisionado Mayor, quien señaló que hay que sacar de circulación a muchos vehículos viejos que están circulando en todo el territorio nicaragüense.