Los comerciantes del populoso mercado Roberto Huembes afirmaron que los productos de consuman básicos siguen incrementando semana a semana y esto les esta creando bajas en sus ventas es lo que manifestó Rodolfina Duarte.
Duarte indicó que los frijoles se comercializan a 17 córdobas la libra, el arroz a ocho córdobas, el litro de aceite a veintitrés córdobas y la libra de azúcar que se mantiene a cinco córdobas, a la vez exteriorizó que las ventas de productos básicos que comercializa el gobierno mediante los Consejos de Poder Ciudadanos les están haciendo contrapeso a los comerciantes de los mercados.
La comerciante expresó “nosotros no hayamos que hacer, todo esta caro y los consumidores no compran muchos productos porque también los salarios están congelados.
Las verduras también aumentaron de precios el repollo se comercializa a veinte córdobas la unidad, la bolsa de tomates se comercializa a diez y veinte córdobas y la bolsa de zanahoria a veinte córdobas es lo que reveló una comerciante de verduras. El Dólar se cotiza a 18.70 córdobas la moneda de circulación nacional.