Ayer, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un grupo de gobernantes opositores de su país, residiendo en EEUU, busca desprestigiarlo ante organismos internacionales.
Según el jefe de Estado, el propósito de esos perfectos es “atentar”, contra la democracia y buscar como sacarlo de la presidencia.
De acuerdo a las fuentes, los gobernantes opositores, se encuentran en Washington para reunirse con autoridades del Departamento de Estado norteamericano y luego trasladarse hacia Nueva Cork, para hacer denuncias de los acontecimientos democráticos realizados por Morales en su gobierno ante la ONU (Organización de Estados Americanos).
Estas reacciones se dan por la aprobación de un proyecto de ley el cual consistía en efectuar algunas modificaciones a la Constitución Política, sin contar con el consentimiento de la oposición, en un liceo militar de Sucre, en medio de disturbios que originaron tres muertos y 300 heridos.
Sin embargo, solicito a su contraparte que no lo “odien, ni me desprecien porque soy campesino, cocalero, indígena, agricultor”.