LIMA. - Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter estremeció ayer Lima, la Capital de Perú. El sismo se presentó seguido de dos movimientos telúricos y los habitantes entraron en pánico colectivo.
Las autoridades declararon estado de emergencia en todos los centros hospitalarios de Lima. El Instituto Geofísico Peruano ratificó la intensidad de 7,5 del sismo. Según datos proporcionados el epicentro del mismo estaba ubicado en el Mar a 160 kilómetros al sur de la capital peruana. Se sintió a las 18.40 hora local que son las 23.40 GMT. No se informa de víctimas. Las sirenas de los bomberos y la policía se escuchaban en toda la ciudad, según noticias divulgadas por medios televisivos.
El sismo impulsó la reacción síquica por la salida masiva de los limeños a las calles y el pánico entre la población, que abandonó los edificios en busca de lugares abiertos y seguros, según se comprobó por agencias internacionales de noticias en el distrito financiero de San Isidro.
Las emisoras señalan en sus informativos de que varios distritos de Lima, entre ellos el populoso Villa María del Triunfo, al sur, se encuentra sin electricidad.
Una persona llamó a una Radio Local y dijo que en el Centro Comercial del Distrito de Rímac había un incendio. El lugar esta cercano al centro histórico. La información no fue verificada y la alerta por las autoridades policiales. El Terremoto de Lima fue más fuerte comparativamente hablando con el que votó a Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, que fue en la escala 7 de Richter.