El ex Presidente Enrique Bolaños podría ser despojado de su inmunidad constitucional a petición de la Bancada Parlamentaria del Partido Liberal Constitucionalista PLC. Así lo dio a conocer el vocero de dicha Organización Política, Leonel Teller, quien afirmó que un grupo de líderes liberales, encabezados por el Diputado Wilfredo Navarro, preparan la solicitud respectiva para ser presentada ante el plenario de la Gran Convención del 11 de Julio del 2007.
Teller señaló que representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense ALN solicitaron la unidad de las fuerzas liberales ante este caso, pero el vocero del PLC insistió en que no permitirán el chantaje político de negociar unidad por impunidad.
Así mismo, reiteró que dentro de la misma propuesta solicitan al brazo constitucional del PLC la facultad para despojar de su inmunidad a funcionarios del actual gobierno, siempre y cuando sea una petición formulada por un juez, la Fiscalía o la Contraloría General de la República.
Por su parte, el ex mandatario Arnoldo Alemán expresó que para dar muestras claras de la apertura existente en el PLC, él y su esposa, María Fernanda Flores de Alemán, se someterán a los resultados de la votación que realicen las bases para aspirar al cargo de convencional.