El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, durante la Misa católica del Primero de Enero en los patios de la Catedral Metropolitana de Managua, leyó el mensaje de Paz que dirigió a las naciones del mundo el Papa Benedicto XVI a propósito del Día Mundial de la Paz.
El Arzobispo de Managua, y, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en Centroamérica, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, estuvo acompañado en la lectura mensaje papal del Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Nicaragua, Jean Paul Gobbels, el Obispo de Darién, en Panamá, Sor Pedro, y, todo el Clero de Nicaragua, junto al presidente saliente Enrique Bolaños Geyer.
El mensaje leído fue con motivo del Día Mundial de la Paz, la atención de la persona humana corazón de la paz. La lectura del mensaje papal fue íntegra por el Arzobispo de Managua .No hizo ningún otro tipo de alocución pública sobre la situación política de Nicaragua a 9 días de la toma de posesión del nuevo gobierno electo en las urnas el 5 de noviembre del año pasado, que será asumido por el dirigente de izquierda, Daniel Ortega Saavedra del Frente Sandinista.