Líderes sindicalistas condenaron la actuación del ejército por haber invadido la Corporación de Zonas Francas en donde sucedió un conflicto laboral entre trabajadores de las empresas textileras y fuerzas de la seguridad interna del local. Miguel Ruiz, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, expresó el rechazo de esta organización por la presencia del ejército en funciones que le corresponden a la Policía Nacional.
El funcionario de la CST, dijo desconocer las razones por qué el ejército entró en asuntos laborales y a continuación se hizo la siguiente interrogante: “¿tiene el ejército algún negocio?” al referirse a las empresas de la maquila donde se dio el hecho. Por otro lado, el vocero del Ejército Nacional, Coronel Adolfo Zepeda, manifestó que se tomaron esas medidas porque la institución militar responde por “la pista del Aeropuerto Internacional y alrededor de sus instalaciones”.
A pocos kilómetros de la Zona Franca industrial están ubicadas las instalaciones del Aeropuerto Internacional donde laboran miles de trabajadores de las maquilas que exportan sus productos al mercado norteamericano fundamentalmente.