El Papá Benedicto XVI, dijo durante un discurso que “hoy el matrimonio y la familia necesitan ser mejor comprendidos en su valor intrínseco y en sus auténticos motivos, y para ello es grande y debe crecer ulteriormente el compromiso pastoral de la Iglesia”, expresó. Manifestó que “es igualmente necesaria una política de la familia y para la familia”. El Papa Benedicto XVI enfatizó en que los gobiernos nacionales y regionales deben desarrollar una política que vaya dirigida, específicamente, a la familia para salvarla y protegerla.
El pontífice también expresó su satisfacción por la colaboración que han brindado los organismos eclesiásticos y administraciones que “alivian y socorren las numerosas formas de pobreza, económica y también humana, que afligen a un notable número de personas y de familias, especialmente entre los inmigrantes”.
Las declaraciones del Papa, fueron durante el recibimiento de Lacio, presidente de la Junta regional de la región de Lacio, al presidente de la Provincia de Roma y al Alcalde de Roma.