El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Dudley Guerrero Castellón manifestó que hay necesidad para los empresarios del país que se les construya nuevas carreteras y que se reparen las ya existentes en las zonas más productoras de la nación.
Guerrero apuntó que se han reunido el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la CNC para señalar los “polos de desarrollos” del país que demandan con urgencia la construcción y el mantenimiento de las vías terrestres, porque cuando un productor saca su cosecha para llevarla a los mercados, la inversión resulta con mayores pérdidas económicas con sólo el hecho de pasar por los caminos que están en mal estado.
El Presidente de la CNC se refirió que en Honduras, hay zonas más desarrolladas y son las que tienen una buena red de caminos y lugares con un “desarrollo agrícola increíble”. Guerrero reveló que la CNC propuso al gobierno entrante, al Ing. Fernando Martínez como Ministro de Transporte e Infraestructura, porque es miembro de la Cámara y “ha sufrido en carne propia los dolores de cabeza que sufren los productores del país cuando se trata de sacar la producción al mercado”. |