La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, rechazó el envío de más tropas a Irak tal como lo planteó el Presidente de los EEUU George W. Bush. La petición tuvo la oposición de doce en contra y nueve a favor. Por su parte, el Demócrata Joe Biden dijo: Ante la resolución que “no es un intento de avergonzar a Bush” sino al contrario es “salvarle de cometer un importante error” ante el plan estadounidense.
El republicano que tiene mayor rango en el Senado, Richard Lugar, dijo: “No me queda claro cómo la aprobación de una resolución no vinculante, que el presidente ya ha dicho que ignorará, puede contribuir a una mejora o modificación de nuestra política en Irak”, también agregó que podría causar desconcierto y separación a los “amigos y aliados” de EEUU.
Las votaciones para aprobar o desaprobar, el envió de más soldados a la guerra de Irak por el Senado norteamericano, se efectuó horas después que Bush en un discurso a la Nación, les solicitara “una oportunidad” en donde dijo: “Nada es más importante en este momento de nuestra Historia que tener éxito en Oriente Próximo”. |