La Contraloría General de la República emitió una resolución en la cual se culpa al ex – Ministro de Transporte e Infraestructura en tiempos del ex- presidente Enrique Bolaños Geyer, Pedro Solórzano, de perjuicio al Estado de Nicaragua por 3.9 millones de dólares y 6 millones de córdobas. Las resoluciones de la Contraloría General de la República, ente fiscalizador de los Recursos del Estado, estableció presunción de Responsabilidad Penal contra Solórzano por la construcción de la Carretera Chinandega-Guasaule.
La Contraloría enviará copia de sus resoluciones a la Procuraduría General de la República y posteriormente a la Fiscalía para luego proceder a la acusación de carácter penal en los Juzgados del país.
Según rumores extraoficiales, el hecho de que Pedro Solórzano salga pegado, implica que su prestigio esta en juego ya que los organismos financieros internacionales podrían afectarlo, lo cual implica que quedaría mal parado ante las autoridades norteamericanas que le podrían quitar hasta la visa de entrada a EE.UU. como se rumoraba luego que se supo de irregularidades en el uso de los recursos para construir carreteras en Nicaragua. |