La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 11 DE ENERO DE 2007
Presidente Ortega ofrece su primer discurso fustigó
Dijo que la empresa Hidrogesa que suministra energía eléctrica, no sería privatizada
Redacción Central

El nuevo presidente nicaragüense, Daniel Ortega en un encendido discurso fustigó a las políticas neoliberales y expresó que los servicios de energía se verán fortalecidos con varias plantas eléctricas que proporcionó Venezuela para evitar que el sistema de distribución eléctrica que esta en manos privadas colapse. Dijo y repitió la frase del Papa Juan Pablo Segundo sobre el neoliberalismo expresando sobre “el capitalismo brutal y salvaje”. Ortega anunció que en Nicaragua vendrá “un nuevo camino que permita a las familias nicaragüenses vivir con dignidad”.

El nuevo mandatario nicaragüense dijo que la empresa Hidrogesa que suministra energía eléctrica por medio de un lago artificial como Apanás, situada en Jinotega, a 300 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua, no sería privatizada. Tomó juramento a los nuevos Ministros de Estado que lo acompañarán pero no se supo quiénes serán los nombrados en el período gubernamental para el que fue electo.

Juramentó a los miembros de la Comandancia General de la Policía Nacional y al Jefe del Ejército General Omar Hallesleven Acevedo. Ortega prometió un régimen de austeridad y dijo que en su administración no habrá megasalarios. Expresó que seguirá gobernando desde abajo y no desde arriba porque a algunos servidores públicos se les olvida que fueron elegidos por el voto del pueblo y que es hora, parafraseando una frase de una canción “de irse bajando de la nube más alta”.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.