Un funcionario norteamericano declaró a condición de mantener el anonimato sus opiniones acerca de las relaciones de Irán con Venezuela con la cual se formó un fondo estratégico de 2 mil millones de dólares para inversiones en Latinoamérica y países africanos considerados como “amigos”.
Señaló la autoridad estadounidense que “los antecedentes de Irán no sugieren que quiera jugar un papel constructivo en América Latina”. Expresó el funcionario norteamericano a una agencia noticiosa internacional que “Estados Unidos tiene una agenda positiva para América Latina y trabajamos con nuestros socios para fortalecer la democracia, promover la prosperidad e invertir en la gente”, señaló.
El fin de semana el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad estuvo en Nicaragua en Centroamérica y firmó con el presidente Daniel Ortega varios acuerdos de cooperación. En un mitin realizado en un barrio de Managua el presidente iraní dijo que “Irán, Nicaragua y Venezuela y otros países estamos juntos, y vamos a resistir juntos. Estén seguros que el triunfo es nuestro”, enfatizó Ahmadineyad.