La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 12 DE ENERO DE 2007
Evo Morales defiende nacionalización 
El Estado mantendrá control ya que una cosa es la inversión y la otra que sean dueños de nuestros recursos naturales
Por Zayda Garméndez y Raúl Arévalo

El presidente de Bolivia Evo Morales se refirió a la situación que se vive en su país luego de haber nacionalizado los Hidrocarburos y las reservas de gas en una conferencia de prensa realizada en un Hotel capitalino la mañana de ayer antes de marchar de Nicaragua. Expresó que el Fondo Monetario Internacional, FMI, lo abandonó en la primera etapa de su gobierno y lo trató en forma despectiva.

Ahora las reservas internacionales subieron significativamente, señaló Morales. El primer año de gobierno decidimos no subordinarnos al Banco Mundial, ni al FMI pero ellos llegaron al vernos con fuertes reservas que en que podían servirnos. Expresó que en su país se decretó   la ley de salarios mediante la cual se establece que ningún funcionario público puede ganar más de 2 mil dólares. Manifestó que no venía a sugerir a los nicaragüenses sino que vengo a compartir experiencias, señaló Morales.

Manifestó que las áreas concesionales de Hidrocarburos volverán a pasar a manos del Estado. El Estado mantendrá control ya que una cosa es la inversión y la otra que sean dueños de nuestros recursos naturales. Expresó que las compañías transnacionales no pagaban impuestos y el Congreso Nacional no ratificó los convenios, sostuvo.
El Presidente Boliviano Evo Morales esta siendo promovido como candidato al Premio Nobel de la Paz para este año 2007.  

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.