Fue constituido el pasado sábado 20 de Enero del 2007 el Consejo Nacional del Movimiento por la Vida impulsado por la Asociación por la vida, la paz y el progreso. El Movimiento aglutina a retirados del ejército y del Ministerio de Gobernación. El Consejo esta formado por el Coronel retirado Jorge Guerrero Gómez quien fue electo presidente ejecutivo en forma unánime por los ex militares asistentes.
El ex Coronel Guerrero dijo que se enviaría copia de la resolución al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra ya que existen inquietudes y hay mucha seguridad de que los problemas de los desmovilizados del ejército y Gobernación, tendrá respuestas que durante muchos años no la dieron los gobiernos neoliberales desde 1990, dijo Guerrero.
Se calcula que entre los desmovilizados del Ejército, Gobernación, y ex resistencia hay un total de 147 mil hombres. “Ellos están esperando una respuesta. Están pasando dificultades y tuvieron serias dificultades que por falta de títulos de propiedad no tuvieron acceso al crédito y al financiamiento bancario, sostuvo el Coronel Guerrero.
El Coronel Jorge Guerrero Gómez dijo que el Consejo Nacional del Movimiento por la Vida, la Paz y el Progreso pretende fortalecer a las bases de los ex militares retirados para “resolver nuestros problemas”. En la reunión se acordó fortalecer las Comisiones del Consejo Nacional del Movimiento por la Vida.
Sus oficinas estarán funcionando de donde fue el Cine Cabrera una y media cuadra al sur anuncio el Coronel Guerrero. Conocidos líderes de los ex militares retirados forman el Consejo, según trascendió. |