Presentaron el programa “Hambre Cero” a la bancada del Frente Sandinista con el objetivo de conocer sus “comentarios y opiniones” de cómo iniciar este proyecto que requerirá mas de 30 millones de dólares anuales para su aplicación provenientes del gobierno, dijo el Sociólogo Orlando Núñez Soto. Más de 15 mil familias campesinas pobres serán las beneficiadas con este plan de financiamiento porque se les entregarán las herramientas de trabajo junto con un seguimiento provenientes de las diversas Instituciones estatales como el INTA.
Núñez espera que en los próximos días pueda reunirse con las bancadas del Partido Liberal Constitucionalista PLC, Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y el Movimiento Renovador Sandinista MRS, para tener más opiniones que “fortalezcan” el programa “Hambre Cero”. Núñez adelantó que los ejecutores del proyecto serán los organismos de la sociedad civil que tienen presencia a nivel nacional.
El programa iniciará en el mes de Mayo. En estos momentos el programa “Hambre Cero” se encuentra en la etapa de presentación e información para los diputados, organismos no gubernamentales, sociedad civil, gobierno y distintos grupos gremiales.