El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, durante una presentación de los procesos electorales en América Latina del año 2006, dijo en relación de las declaraciones hechas por el Presidente Hugo Chávez, que no entrara “a ningún match (pleito) con ningún presidente de un país miembro” .
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en un discurso hecho pocos minutos después de juramentar a su gabinete, se refirió a Insulza como “pendejo” a lo que respondió “no discutiré el tema de las expresiones del presidente Chávez, porque no creo que los insultos lleven a ningún lado. No caeré en la trampa de ir a un combate de insultos con el presidente de uno de los países miembro”.
Por su parte el Secretario General, aclaró "no estoy diciendo hagan esto” refiriéndose a la solicitud que hizo al presidente Venezolano la semana pasada de revisar la decisión dictada por el mandatario, sobre la cancelación de una concesión de una frecuencia televisiva de Venezuela. Añadió que sólo estaba “diciendo que estoy preocupado” sobre dicha aprobación. |