Los costos de los productos perecederos han experimentado un aumento de precios en los distintos mercados de la capital. A diferencia de los granos básicos que mantienen las mismas tarifas durante el inicio de esta semana. Entre los perecederos que han aumentado de precio están la caja de chiltomas que antes costaba 100 córdobas, hoy cuesta 50 más; la caja de tomates que la semana pasada costaba 3.20 hoy cuesta 3.40 córdobas; el saco de cebollas, que antes costaba 230 hoy cuesta 20 más.
Entre los productos de los granos básicos tenemos el arroz que mantiene el mismo precio de 4.50 córdobas por libra; los frijoles, a seis córdobas la libra; el litro del aceite esta a 22 córdobas; la libra del azúcar a 5 la libra. Según los comerciantes no se ha anunciado ni experimentado ningún aumento de precios en los granos básicos.
Por otro lado, también se consultó los precios de los materiales de construcción en diversas ferreterías y no se había reportado ningún incremento de los precios dijo el ferretero Josué Cortes. |