La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 23 de Diciembre, que resolvió prohibir a todos los países, la venta de materia prima y tecnología que ayude al programa nuclear y misiles a Irán, fue rechazada por Mahmud Ahmadineyad, presidente Iraní quien dijo : "Dejemos saber al mundo que bajo el punto de vista de la nación iraní, esta resolución no tiene validez", al igual señaló que los EE.UU. se encuentran detrás de todo "Quiero que sepáis que la nación iraní os ha humillado muchas veces, y os humillará en el futuro" dijo refiriéndose a que Irán ha ofendido a EE.UU. tiempo atrás y lo hará de nuevo.
Ahmadineyad, defendió que el programa nuclear es pacifico diciendo "Hemos intentado por todos los medios legales, prudentes y lógicos convencer a estos poderes corruptos y egoístas", en donde acusa a los países occidentales, de argumentar su oposición a las armas nucleares, que buscan detener el proceso de desarrollo de Irán, dijo el mandatario.
Por otro lado, el presidente Iraní se refirió a que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, es una especie de guerra psicológica que trata de provocar disidencias en el país, sostuvo. |