El ante proyecto de reformas a la Ley 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, a través de la cual el gobierno hace solicitud a la Asamblea Nacional que se le amplíe el control de mandato de varios ministerios e instituciones, será discutido este próximo viernes en la Asamblea Nacional.
El Primer Secretario de la Directiva del Parlamento, Wilfredo Navarro, dijo que el PLC “revisará” esta propuesta del Poder Ejecutivo y habrá algunos parámetros que podrían ser aceptados y otros que se rechazaran.
El legislador manifestó que “es preocupante la posición del poder ejecutivo” de querer asumir el control directo de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua. Estas reformas también abrirían paso a que el Gobierno tenga control de varios institutos donde antes el ejecutivo no tenía mandato.
Borge dice que reformas al Estado es acomodo legal
El diputado de la bancada del Frente Sandinista, Tomas Borge Martínez, explicó que la autoridad del mandatario, José Daniel Ortega Saavedra, no “ascenderá”, sino que se acomodará legalmente al mandato del ejecutivo.
El diputado sandinista y fundador del FSLN, dijo que Ortega tendrá el mismo control que tenían los ex presidentes, Arnoldo Alemán Lacayo y Enrique Bolaños Geyer de las fuerzas armadas de nuestro país. |