Fuentes de inteligencia de EE.UU. dieron a conocer que el estado de salud de Fidel Castro, que supuestamente esta complicado, indica que Castro esta preparando su salida del poder. Las fuentes norteamericanas señalan a condición de no identificarse que el mandatario cubano se ha reunido con personalidades de Latinoamérica.
El Director de Inteligencia de EE.UU. John Negroponte dijo a la Comisión Nacional de espionaje que los días de Castro están contados y que él y su hermano tratan de hacer una transferencia del poder sin ninguna complicación. Negroponte dijo: “Desde el punto de vista de la política de Estados Unidos, no queremos que eso pase. Queremos ver un incremento en las posibilidades de libertad en ese país como consecuencia de la transición” desde el gobierno de Fidel Castro. Por otro lado, el Diario El País de España volvió a insistir que fuentes médicas no identificadas, fueron las que dieron la versión y diagnóstico relativo a la salud de Castro.
Se dice él prefirió durante una operación realizada que se le cortara el intestino grueso y se le empalmara la parte superior con el ano. Rechazó andar con una bolsa plástica mientras se le curaba la herida. Eso lo complicó ya que las heridas no sanaban y liberó heces en el abdomen y le provocó una peritonitis. Todas estas versiones fueron negadas por autoridades diplomáticas cubanas y por el médico español del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Dr. José Luis García Sabrido, quie vio a Fidel en diciembre del año pasado. |