El Presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ingeniería, UNI, en altas horas de la noche de ayer en la sede de la mencionada casa de estudios universitaria. El Rector de la UNI, Aldo Urbina, dijo que el doctorado se le otorgaba como un meritorio reconocimiento a su obra singular de lucha por la paz, el crecimiento económico de su patria que se multiplica y extiende por América Latina sin fronteras, señaló el Rector de la UNI.
Chávez atacó duramente a los EE.UU. de los cuales culpó de la desigualdad económica de América Latina. Manifestó que Nicaragua y Venezuela es una sola Nación. Durante su intervención Chávez ratificó al actual embajador de Venezuela en Nicaragua Miguel Gómez. Dirigiéndose al presidente Ortega de Nicaragua dijo que en el ejercicio del poder “no habrá receso. Hemos llegado aquí para quedarnos. El Pueblo ha llegado para quedarse hay un inmenso trabajo que hacer”, le dijo el mandatario Venezolano a Ortega.
Ofreció a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, la suscripción de un convenio conjunto entre ambas universidades que haga una investigación que logre descubrir y conseguir un modelo energético que impulse el desarrollo económico ya que las reservas se agotan , dijo Chávez. El discurso fue largo y tendido. Algo que caracteriza la personalidad del presidente Bolivariano. |