El Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, y diputado Eduardo Montealegre Rivas, desmintió una posible propuesta de desaforación como legislador de la Asamblea Nacional por parte de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista. Aunque el ex candidato a presidente por la ALN no descartó la posibilidad de que la bancada del PLC proponga a la directiva del parlamento su desaforación de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, el ex- mandatario de la nación y ahora diputado Enrique Bolaños Geyer, es el segundo mencionado para ser desaforado por el parlamento. La desaforación de Montealegre y Bolaños es para que se les abra un proceso de enjuiciamiento en los tribunales y que no los cubra la “inmunidad” jurídica que goza una persona por su calidad parlamentaria.
Sin embargo, tal situación es difícil que se pueda dar, ya que el gobierno y los diputados de la ALN han logrado ponerse de acuerdo en varios temas de la agenda parlamentaria tal como la prorroga de la ley Marco Constitucional por un año que le permite al Presidente nombrar a los Directores de los entes reguladores de los servicios y los embajadores al exterior.